miércoles, 31 de mayo de 2017

Castigos de colegio

Desde pequeña siempre me han dicho que en clase hay que comportarse bien y hacer caso al los profesores pero como es de esperar no todos hacen lo mismo y tristemente menos cuando llegamos a la ESO.

No digo que hablar de vez en cuando con tus compañeros en clase este mal solo que si en algún momento no todos se están comportando como se debería no se tendría que castigar a los que si lo están haciendo.

Castigos para toda la clase injustos por varios motivos:

  1. No todos se están comportando mal entonces por qué hacerlos “sufrir”
  2. En el caso de que decidas castigar a todos menos a dos si lo haces en alto en frente de toda la clase acabas de hacer que esas dos persona mueran socialmente.
  3. Con estos castigos das a entender que da igual lo que tu hagas ya que te van a castigar igualmente, así que en nuestra cabeza es mejor hacer lo que quieras y tener un castigo por algo que si has hecho.

Se que puede ser complicado porque sino ¿qué haces para castigar solo a los que se lo merecen y no destruir la vida social de los demás?.

Pues una de mis profesoras a lo largo de estos años ha encontrado una solución que me parece bastante bien, manda el castigo a todos y posteriormente se acerca a tu mesa y te explica que por comportarte bien vas a hacer otras actividades, esto a algunos les podrá parecer que es favoritismo pero a mi me parece que es recompensar a las personas que han hecho lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario