Los cuadernos no se utilizan como se deberían.

Esta semana hemos terminado la cuarta evaluación (tenemos 5) y para podernos evaluar nos piden el cuaderno donde hemos hecho ejercicios, apuntado cosas, etc. Pero tenemos los siguientes problemas:

  1. Cada profesor pide distintas cosas en el cuaderno llegando al punto en el que algunos te piden resúmenes de cada punto de cada tema, que serán unos 14aprox, al principio yo hacia resúmenes porque era lo que se suponía que había que hacer pero la profesora me puso solo la mitad de los puntos porque me “faltaba temario” así que ahora me veo obligada a prácticamente copiar todo el libro en el cuaderno.
  2. En cada asignatura evalúan distinto, en unas tienes que hacer resúmenes en otras esquemas y en otras todo lo que se te ocurra poner para que parezca “completo”
  3. Y por ultimo unos evalúan el contenido o la puntualidad con que lo entregas y otros la presentación , las primera dos cosas no son difíciles pero lo de la presentación es lo más difícil de este mundo porque quieren que apuntes, ejercicios y esquemas se vean como obras de arte pero si te pasas un poco de lo que se esperan siempre te dicen que te esfuerzas más en que quede bonito y no en lo que has escrito.

Así que al final, ¿nos están evaluando en el cole por nuestros conocimientos o por lo bonito que podamos poner lo que pone en el libro en el cuaderno?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se esconde

Kepler-186f

¿Por qué todavía hay tan pocas ingenieras?