¿Está esto bien?


Sinceramente no estoy segura de cómo responder esta pregunta, tengo solo 16 años y esto es lo que he vivido por la mayoría de mi vida pero… recuerdo jugar con mis amigas a muchísimas cosas y ahora veo a mi hermana y a sus amigas pegadas al móvil.

Hay algo que no me cuadra, la tecnología se supone que debe ayudarnos en por ejemplo la comunicación y gracias a ella tenemos acceso rápido a muchísima información, pero nos separa si no la usamos con moderación.

Esta imagen la he tomado hace un par de minutos en mi casa porque me ha chocado el hecho de que todos estuviéramos con el móvil, y me incluyo.

Estuve hablando con mi padre de esto y la única solución era controlarlo pero ya es un problema tan grande que no sabría cómo hacerlo.

¿Qué opinas? ¿Se te ocurre alguna solución?

Comentarios

  1. Tengo cinco perfiles en Twitter, 15 páginas en Facebook, tres perfiles en Linkedin y uno en Instagram. Cuenta en Pinterest y en Flipboard cinco revistas. Dos Blog en WordPress. Tengo 54 años. Interactuo todos los días.Mi hija con un perfil de Instagram está todo el día enganchada.

    A la respuesta de este Blog le propongo mi experiencia:¿Ves leer a tus padres, ves hacer deporte a tus padres, ves estudiar a tus padres, ves meditar y orar a tus padres, pintar, escribir, tocar un instrumento, bailar o participar en tertulias con amigos...y los padres de tus amigas? ¿Cuánta televisión ven tus padres?
    ¿Hacen uso del móvil tus padres?

    Por mi parte dedico una hora al móvil por la mañana y espacios cortos durante el día para atender algunos mensajes.

    Engancharse al móvil, a la tele, al fútbol o cualesquiera otras dependencias emocionales y más bien sentimentales, pues buscamos satisfacer necesidades emocionales, que los que no las usan las encuentran en otros aspectos de la vida, (conozco gente enganchada al teléfono ahora al WhatsApp que pasa horas hablando con otras personas), es al expresión clara de una inmadurez en el desarrollo de la consciencia, pero como sólo desarrollamos la carrera hacia el cociente intelectual no valoramos con suficiente amplitud las consecuencias de no educar la consciencia.

    Recientes estudios en el uso y abuso de RRSS terminan manifiestando que crean INCONSCIENCIA E INSENSIBILIDAD.

    Mi propuesta es que si te has dado cuenta comiences a educar tu Consciencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos lagrimas por Máquina

Butterfly / Mariposa