Dos lagrimas por Máquina
Hola esta semana he leído un libro que se llama Dos lagrimas por Máquina, de la autora Fina Casalderrey y me gustaría contaros la historia:
Esta es una historia un poco triste sobre Julia, una niña y su compañero de juegos, un perro llamado Máquina.
Comienza con que al padre de Julia le despiden del trabajo por un mal comportamiento de su hija, lo cual los deja sin dinero, y sin recursos para mantener un miembro más de la familia, como lo era Máquina.
Unos días después Máquina desaparece y a Julia le dicen que pronto volverá que ya ha desaparecido otras veces. En realidad Máquina no ha desaparecido los padres de Julia lo han dejado abandonado en el campo porque no podían mantenerlo, pero no se lo dicen a Julia.
Julia al ver que máquina no vuelve se pone muy triste y ya no quiere ni jugar con su hermano y tiene malas notas en el colegio.
Al pasar un año Máquina consigue llagar al colegio de Julia, en su casa y en el colegio se nota el gran cambio de ánimo que da Julia.
Al pasar un tiempo la familia crece ahora hay un mini Máquina.
Máquina es un perro que no tiene rencor y les perdona, pronto vuelve a mover la cola ese es el movimiento por el que le llamaron Máquina. Al final no es una historia triste, es una historia de reconciliación.
FIN
Hola Laura, una bella historia en la que tal como has contado es evidente que Máquina era un miembro mas de la familia solo para Julia y no tanto para el resto. Ahora ya todos se han dado cuenta y con su perdón han podido rehacer su unidad. Ese es un mensaje tambien muy bonito. Un abrazo. Javier Peris
ResponderEliminarHola, mi hija de 8 años ha leido tu publicación y le ha gustado mucho especialmente porque trata de un perro y ha ella le facinan.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Hola Laura, me encanto tu conclusión :)
ResponderEliminarMara C.
Involuntariamente, el perro toma la mejor decisión, una decisión que probablemente un humano no habría tomado. Perdona y se integra, y esto hace que todos puedan continuar y ser felices con su relación. Quizá un humano no lo haría y guardaría esto toda su vida.
ResponderEliminarUna gran lección.
Lo de rencor y perdonar ya se ha comentado; indudablemente es uno de los puntos fuertes de tu historia. Hay un detalle que me gustaria destacar: despues de un año, máquina consigue llegar al colegio de Julia. El cariño no lo borra ni el tiempo ni la dustancia.
ResponderEliminarBonito resumen Laura
Hola Laura, te felicito por tu generosidad en compartir este estupendo resumen. Un abrazo
ResponderEliminarHola mi princesa es una muy linda historia de perdón y reconciliación.
ResponderEliminarMe encanta el nombre del perro, Máquina, creo que es muy sugerente tanto para niños como para adultos. Yo creo que en el resumen que nos presentas, logras transmitir lo que tú has sentido y aprendido al leer este libro.Gracias
ResponderEliminarA mi me enanta este libo pero el nombre de Moncho me pareze un poco ridiculo, jajajajajajaja! besetes!
ResponderEliminar