Generación... ¿qué?


Hace mucho tiempo escribí un post sobre los Millenials y de que yo pertenecía a ellos, de hecho tengo una amiga con la que estuve hablando de ello hace un par de meses, las dos creíamos en ese momento que lo éramos y estábamos muy orgullosas de serlo.

Pero no hace mucho volvió a salir el tema de las generaciones en una comida familiar en la que de hecho estaba también mi amiga, y resulta que ninguna de las dos somos Millenials.

La primera vez que lo leímos supusimos que había algo incorrecto en el artículo y seguimos investigando pero todos decían lo mismo. Resulta que soy parte de la generación Z.

Al principio no me lo podía creer, pero ya me he hecho a la idea. Como todas las generaciones tenemos nuestras partes buenas y las no tan buenas.

Los de la generación Z nos caracterizamos por ser virtuales, la tecnología siempre ha estado en nuestra vida y todos nos sentimos cómodos usándola ya que para nosotros es lo “normal” pero a causa de esto la mayoría no están acostumbrados a hablar en público o tener que interactuar con muchas personas en su día a día. Preferimos interactuar con una pantalla y expresarnos a través de por ejemplo una red social.

También se dice de esta generación que tenemos peores relaciones con nuestros padres o que valoramos estas relaciones menos que otras generaciones (en mi caso no es verdad), pero que tenemos facilidad para hacer amistades y mantenerlas ya que tenemos millones de formas para comunicarnos, desde mi experiencia puedo decir que es verdad porque llevo 1 año lejos de mis amigos y no hemos perdido el contacto.

Somos impacientes ya que estamos acostumbrados a obtener las cosas de forma inmediata gracias a Internet, pero también tenemos fuertes opiniones y no dudamos en expresarlas.

Como he dicho antes tiene sus pros y sus contras, aunque igualmente… ¿Importa mucho si soy millenial o postmillenial (generación z)?

¿De qué generación eres tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se esconde

¿Por qué todavía hay tan pocas ingenieras?

Kepler-186f